QUÉ PUEDO HACER POR TU EMPRESA

Maite Vílchez - Consultoría - QUÉ PUEDO HACER POR TU EMPRESA

En la actualidad, muchas empresas tienen dificultades para alcanzar sus objetivos, a veces, no porque carezcan de ideas innovadoras, sino porque a menudo se quedan atascadas en la fase de implementación.

¿Tienes detectados los puntos débiles de tu empresa? ¿Sabes qué acciones debes llevar a cabo en tu empresa para hacer que mejore?

Lo primero de todo es conocer muy bien tu empresa, cuáles son sus debilidades y cuáles sus fortalezas. Además, saber hacia dónde tienes que enfocar los cambios y las acciones en tu empresa hacia la mejora continua. Mi forma de trabajar siempre cuenta con un análisis exhaustivo de la empresa, lo que me permite saber la situación y poder plantear hacia dónde dirigirnos y sobre todo cómo hacerlo.

Es verdad que hoy en día está todo escrito, cualquier información está al alcance de cualquiera, pero no hay que dejar pasar el detalle, se trata de información y pautas muy generales, de las cuales unas pueden funcionar en una empresa y otras no.

Si toda la información está al alcance de cualquier, ¿Cuál es el principal problema?

¿En tu empresa sois capaces de la implantación de cambios?

El principal problema es la consecución de objetivos, de cambios y de implementación de nuevos flujos de trabajo.

Es por eso que mi metodología de trabajo no solo se basa en la obtención de informes de vitalidad, financieros o situación de recursos humanos, con el que consigo tener un punto de partida muy exacto, sino que una vez planteo el plan de acción a llevar a cabo, me ocupo de que sea real y que sea ejecutado.

Lo que me diferencia es mi capacidad para traducir datos e informes en acciones concretas. No solo ofrezco estrategias, sino que me comprometo a ejecutarlas. Desde la planificación hasta la implementación y el seguimiento.

¿Cómo lo hago?

Trabajando codo con codo tanto con dirección como con el resto del equipo, ocupándome de ciertas tareas y compartiendo el trabajo, simplemente llevo a cabo un trabajo en equipo efectivo y sobre todo optimizado.

Acompaño a las empresas en el plan de mejora, pasando por diferentes fases: análisis y diagnóstico, optimización, implementación de cambios y, por último, la fase de especialización. En este punto mi principal objetivo es conseguir un equipo y una empresa que trabaje de forma eficiente y sobre todo sea capaz de mantenerlo en el tiempo, como siempre basándome en la optimización.

Dado que lo que se ha estado haciendo en las empresas es añadir cada vez más procesos y haciéndolas más complejas, creo firmemente que, a través de la optimización y automatización, se puede conseguir una empresa más eficiente, más organizada, con mayor bienestar del equipo de trabajo y con una excelente experiencia de los clientes, dando como resultado final una empresa más rentable y con una mejor reputación y posicionamiento en el sector.

Acabo con una reflexión: “cuando las palabras sobran y los hechos hablan”. Cualquier persona se cansaría de escuchar siempre aquello que se va a hacer o lo que se puede conseguir, si en un tiempo prudencial esas acciones no son tangibles. Es por eso que me preocupo y me ocupo de que sea real y tangible cada proyecto en tu empresa.